Aprende cómo saber si recibes el servicio de internet por el que pagas - Radiokable

Aprende cómo saber si recibes el servicio de internet por el que pagas

  • Tecnología
Aprende cómo saber si recibes el servicio de internet por el que pagas

Que internet es un servicio básico para vivir en el mundo actual es algo que cualquier persona sabe. Lo utilizamos para prácticamente todo, desde el ocio hasta el trabajo pasando por orientarnos por la calle o ver la previsión del tiempo, por lo que las empresas que proveen de servicios de internet tienen una responsabilidad enorme.

Pero todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, por lo que las compañías deben esforzarse por atender con mimo a todos y cada uno de sus clientes. Como te puedes imaginar, eso no siempre es factible, así que saber si recibes el servicio de internet por el que pagas es fundamental.

En este artículo te vamos a dar las claves para que puedas asegurarte de que no estás malgastando ni un euro cuando pagas la mensualidad de tu servicio de internet. ¡No te lo pierdas!

¿En qué fallan las compañías de internet?

Lo principal para poder comprobar si recibes el servicio de internet por el que pagas es conocer detalladamente en qué fallan habitualmente las compañías. De esta manera te podrás hacer una idea cabal de lo que te puedes encontrar en tu día a día. Distinguimos varios fallos habituales:

Dejar en manos de otra compañía el suministro de internet para sus clientes: muchas veces las grandes compañías alquilan partes de su red (especialmente de fibra) para que operadoras más pequeñas las pongan a disposición de sus clientes. Con Radiokable esto no sucede, nuestras redes son propias y no dependemos de ninguna compañía, lo cual facilita el servicio a los clientes evitando que se queden desatendidos.

Suspenden en la atención al cliente: ¿cuántas veces no has tenido que esperar un buen rato al teléfono para ser atendido por un contestador automático? Parece mentira lo difícil que es encontrar una compañía que tenga teleoperadores disponibles para sus clientes, cosa que crea mucha frustración y enfados.

Problemas con las facturas: a veces un pequeño error al generar una factura provoca el caos en un hogar, cosa demasiado habitual para desgracia de los consumidores.

4 comprobaciones para asegurarte que recibes el servicio de internet por el que pagas

Llegados a este punto quizá te preguntes ¿cómo puedo hacer para controlar que estoy recibiendo el servicio que realmente he contratado? Lo mejor es realizar algunas sencillas comprobaciones por tu cuenta, así que aquí te dejamos 4 posibles pruebas para que las apliques en casa:

Asegúrate que te cargan todos los tipos de página web: aunque no nos demos cuenta, nos conectamos a webs de todo el mundo. A veces puede pasar que un cierto tipo de web te dé problemas para conectarte, por lo que si notas algún tipo de fallo en tu conexión deberías intentar de entrar en varias webs para asegurarte de que no es problema de una en concreto.

Comprueba la rapidez de tu conexión: nada mejor que realizar un test de conexión de vez en cuando para comprobar la rapidez de subida y bajada. Te invitamos a que uses el nuestro haciendo clic aquí.

Revisa la rapidez de la conexión con varios dispositivos (PC, móvil, tablet…): asegúrate de que el internet funciona en todos los dispositivos que tienes en casa para descartar errores de funcionamiento derivados de tu conexión. Si solo te falla uno, quizá esté averiado. Si te fallan varios, llama a soporte técnico.

Prueba la conexión por cable: para descartar problemas del wifi. Conecta tu pc con un cable de red de manera que descartes errores en tu router o del dispositivo con el que estés conectado a internet, de esta manera compruebas al 100% que la conexión es óptima.

Como puedes ver, con estas sencillas pruebas que puedes hacer en tu casa serás capaz de comprobar si recibes el servicio de internet por el que pagas. También te dejamos el link a un artículo donde te damas más tips de como tener una buena conexión a internet en casa.

Y recuerda, si tienes cualquier duda solamente tienes que contactarnos para que te asesoremos, ¡estaremos encantados de atenderte!

Contacta y déjanos resolver tus dudas.