La historia de Radiokable | Tu operador granadino

Nuestra historia

Descubre nuestros orígenes. La historia de David vs Goliat.

Humildad y honestidad por encima de todo

Nuestros padres y abuelos nos inculcaron la importancia de la humildad, el esfuerzo, la honestidad y la pasión por el trabajo. Somos Isabel y Antonio, socios fundadores de RADIOCABLE INGENIEROS S.L.

Antes de terminar nuestros estudios ya habíamos identificado nuestra pasión. Teníamos claro aquello de “disfrutar trabajando”. Comenzamos en el sector de las Telecomunicaciones haciendo instalaciones, reparaciones y mantenimientos. Así descubrimos el mundo de los operadores de telecomunicaciones, un nicho de negocio con un potencial infinito de posibilidades donde poder desarrollar toda la ilusión y pasión que nos despertaba el sector.

La historia de Internet ha corrido paralela a la historia de los fundadores de RADIOKABLE. En el año 1997 estudiábamos en la universidad de Valladolid, en la asignatura “Transmisión de datos”, un tema que se titulaba: “Internet”. Allí, nos explicaban en unos apuntes, a nivel teórico, las bondades de la gran red que se estaba creando, en la que se preveían algunas utilidades como la telemedicina, teleformación, teletrabajo, aunque en ningún momento se hablaba de entretenimiento.

Aquel tema nos pareció un poco ambiguo. ¿Quién podía esperar la trascendencia que llegaría a tener? En ese momento, no podíamos imaginar el alcance que tendría en nuestras vidas.

Después de más de 7 años trabajando como Ingeniería para varios operadores, ya teníamos la visión, la experiencia y el conocimiento de las carencias del sector. Fue entonces cuando tuvimos clara la decisión de embarcarnos en el proyecto RADIOKABLE.

¿A qué clase de mundo, deberíamos enfrentarnos para poder trabajar en aquello que nos apasionaba?. A un mundo de tiranos aunque lleno de oportunidades. Se nos presentaba “La oportunidad de ser el único operador honesto”

Queremos llevar «Internet, Estés donde estés»

La misión siempre estuvo clara

1 Eliminar la brecha digital

Identificamos zonas desfavorecidas, olvidadas por los grandes operadores (Goliat) donde no llega o llegan mal los servicios de Internet. Creemos que lo justo es que todas las personas tengan acceso a un Internet de Calidad a un precio de mercado, independientemente de donde vivan.

En 6 ocasiones el Ministerio de Industria nos ha apoyado en ésta tarea, subvencionando el despliegue de nuestras redes con tecnología RadioFibra y Fibra óptica.

2. Luchar contra la Tiranía de los grandes operadores.

A lo largo de los años nos han llegado muchos clientes que habían sido engañados reiteradamente por grandes operadores. Desconfiaban de todas las compañías y buscaban una empresa en la que poder “ir a quejarse si algo no va bien”.

Estas experiencias nos dieron la oportunidad de ofrecer un trato diferente, Cercano, Cordial, Transparente con el que demostrar que la relación Cliente-Operador puede ser Fácil. Nuestra mayor premisa es “Tratar a nuestros clientes cómo nos gustaría que nos tratasen a nosotros”.

Las personas tenemos tendencia a personificar la experiencia que tenemos con las empresas. Si un empleado es resolutivo y nos trata bien, pensamos que estamos con una buena compañía. Esto lo tenemos muy en cuenta en Radiokable, por eso contamos con los mejores profesionales. Personas cuyos principios están alineados con los de nuestra empresa. La consecuencia directa de esto es que nuestros clientes reciben: Honestidad, Empatía y Transparencia.

 

En Radiokable nos gusta lo que hacemos y no hemos venido a especular. Hemos venido a desarrollar nuestra pasión y a disfrutar con nuestro trabajo. El nuestro, es un Proyecto a largo plazo y esto marca la diferencia en la forma de tratar al Cliente.

Diseñamos, construimos y gestionamos nuestras propias redes. Entendemos que es la única forma de garantizar la calidad y una respuesta inmediata ante incidencias. De ésta manera, conseguimos una grata experiencia para nuestros clientes. Todo esto ha generado una cartera de clientes muy satisfechos y fieles a nuestra marca.

A lo largo de más de 20 años en el sector, hemos sido testigos del sufrimiento de los clientes sometidos a la tiranía de los grandes operadores. Hemos ido encontrando en los malos hábitos de “Goliat” nuestras mejores oportunidades y cómo David hemos cargado nuestra mochila con “4 piedras”: Transparencia, Cercanía, libertad e Innovación.

Nuestra historia acaba con una clara propuesta

Vente a Radiokable, disfrutarás de un trato honesto y cercano. Te liberarás de la tiranía de las grandes compañías