5 Tips para que el Wifi para estudiantes sea la caña

  • Tecnología
5 Tips para que el Wifi para estudiantes sea la caña

Sabemos que más de una vez te ha fallado tu conexión a Internet, ya sea por una cosa u otra y seguramente te haya pasado en un momento crucial para ti; haciendo un examen online, subiendo un trabajo…

En esos momentos en los que no sabes que más vas a hacer para que funcione el Wifi en tu casa o piso de estudiantes, te traemos 5 tips para que el Wifi para estudiantes sea la caña.

Desconecta los dispositivos que no estes utilizando.

No esperes a que tu conexión de Internet pete. Un primer paso que puedes hacer para que tu wifi para estudiantes funcione a las mil maravillas es desconectar los dispositivos que no estes utilizando para que la conexión sea más rápida, poniendo dichos dispositivos en modo avión.

Aumenta la señal del Wifi

A nosotros no nos engañas, que lo sabemos, esto de que estás en el baño haciendo tus cosillas y de repente te dice tu móvil “la señal Wifi es débil» Pues bien, que este problemilla no te corte el rollo. Lo único que debes hacer es instalar un amplificador para que tu conexión llegue completamente a todas las zonas de la casa y ¡listo!

Saber realmente la velocidad que necesitas.

Probablemente no sepas ni qué servicio de Internet tienes contratado ni la velocidad que necesitas para cada momento. Dicha velocidad va a variar dependiendo del uso que le vayas a dar. Claramente uno de los mayores condicionantes para que el Wifi para estudiantes llegue correctamente, es la cantidad de personas que vivan juntas, cuanta más gente más consumo, eso es como en todo. Para que el Wifi para estudiantes funcione correctamente se necesita como mínimo tener de 100 megas contratados. Ahora si sois de darle “caña” y vivís varias personas, lo suyo es contratar un servicio de Internet de 400 megas, así te aseguras que el Wifi para estudiantes funcione de forma rápida y que cada uno reciba una buena velocidad de Internet.

Despreocúpate de los cortes de luz

Una alternativa para cuando se producen cortes de luz en casa, es contratar un servicio adicional externo de batería para el router y que así pueda seguir funcionando tu conexión con total normalidad aun así sin tener luz.

Controlar la velocidad de subida y de baja de la que dispones realmente.

Como ya sabemos la velocidad de Internet es muy importante, y por ello se ha de tener en cuenta que tengamos contratado un servicio de Fibra simétrica, esto quiere decir que tenemos la misma velocidad de subida que de bajada a la hora de descargar o subir archivos. Tener la Fibra simétrica es una muy buena ventaja para el Wifi para estudiantes ya que la mayoría de todos los trámites de la universidad, la búsqueda de información y una de las formas más cómodas de conectar online con las personas es a través de Internet.
Una de las herramientas que puede ser muy útil para saber la velocidad a la que llega el Internet al Wifi para estudiantes es el test de velocidad. Con dicho test sabrás la velocidad de Internet que tienes en casa y si estás recibiendo o no el servicio por el que estas pagando cada mes.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.