Internet para estudiantes en Granada - Radiokable

Internet para estudiantes en Granada

  • Tecnología
Internet para estudiantes en Granada

Muchos estudiantes se desplazan fuera de su hogar para estudiar, eligiendo un piso para pasar todo el curso. Hoy en día, no hay piso de estudiantes que no requieran de una conexión a Internet que les permita estudiar online, realizar videollamadas con los suyos, buscar información para los trabajos y entregarlos a tiempo o bien disfrutar de todas las posibilidades de ocio en sus ratos libres (plataformas iptv, juegos online…).

Estos son algunos consejos para contratar internet para tu piso de estudiantes en Granada.

A la hora de elegir la mejor tarifa de fibra óptica para tu piso de estudiantes , entre otras cosas, te recomendamos que tengas en cuenta estos tres puntos:

  1. Conexión estable y gran cantidad de megas, a ser posible simétrica. Habitualmente, los pisos de estudiantes se caracterizan por estar compartidos entre distintos compañeros, esto implica que la conexión a Internet por lo general será en distintos dispositivos conectados simultáneamente. Para que la calidad de la conexión no se vea afectada, será necesario una red estable, sin cortes y de gran velocidad, como es el caso de la fibra óptica simétrica.
  2. El precio de la Tarifa y las condiciones del Contrato. Otra de las cosas a tener en cuenta es que la tarifa de Internet tenga un precio accesible para todos los bolsillos. Es conocido que la economía de los universitarios suele ser limitada, haciendo malabarismos para cubrir todos los gastos que implica estudiar fuera de casa. El punto a favor que suelen tener los universitarios en este sentido suele compartir sus gastos comunes, como la factura de Internet. Hay tarifas especiales para estudiantes que seguro se amoldan a cada piso y número de estudiantes. Pero no menos importante, son todas las condiciones del contrato y la posible letra pequeña que pueda haber en el mismo (penalizaciones, devolución de equipos…) que pueden hacer que lo barato, salga caro.
  3. Con o sin permanencia. Este tipo de ofertas están concebidas para que sus clientes no sufran ningún tipo de penalización en el caso de que se den de baja a los nueve o diez meses de su contratación, o en su caso la penalización sea mínima. También, en ocasiones se da la oportunidad de dar de baja el servicio durante varios meses al año (los meses de verano) sin cobrar nada al cliente y retomarlo para el siguiente curso académico.

Lo mismo, tienes alguna pregunta del tipo:

¿Qué velocidad de internet necesito para un piso de estudiantes?

Cualquier fibra te va a ofrecer un mínimo de 100 megas, que puede ser suficiente para pisos de una sola persona. Ahora, si sois varios compañeros de piso, que es lo normal, lo suyo es contratar un mínimo de Fibra 400 Megas  para que en caso de que tengáis que atender a clases por streaming varios a la vez o simplemente para que en vuestro tiempo libre cada uno pueda hacer el uso que quiera de internet y no tengáis problema de velocidad. Pero si sois de darle “caña” a vuestra conexión de fibra óptica, entonces lo vuestro es la  fibra óptica 1000 Megas  .

¿Cómo es una instalación de fibra para un piso de estudiantes?

Cada vez son más los hogares que ya tienen una instalación de fibra hecha. Si en el que vas a vivir no la tiene, el técnico del operador tirará un cable de fibra, que es muy fino, desde la calle o desde un armario en el interior del edificio hasta tu piso. El mismo cable llegará hasta donde quieras ubicar el router. Una vez puesta la fibra, te dejará un router configurado y listo para que hagas uso de tu conexión.

¿Puede ponerte pegas la comunidad de vecinos para instalar la fibra?

No. Desde hace años existe una Ley General que obliga a cualquier edificio a instalar la fibra con que haya un solo vecino o arrendatario que la quiera instalar. En todo caso, podrías preguntar a tu casero si tiene alguna pega con la instalación, aunque la instalación no tiene porqué suponer un gran impacto visual y además, que la instalación de la fibra en un piso de estudiantes es algo imprescindible.

El router está en una zona común y lejos de las habitación, ¿qué opciones hay para extender la red WiFi?

Si la señal WiFi llega escasamente a tu habitación y quieres mejorarla, la solución más sencilla pasa por la instalación de un segundo router o un repetidor WiFi. Son aparatos supersencillos de configurar y que solamente necesitas ponerlos a medio camino entre la ubicación del router y tu habitación para que repitan la señal y aumente su potencia.

En Granada, se buscan estudiantes que quieran saber lo que es una buena conexión de fibra y todas las ventajas que ofrece Radiokable, tu operador granadino.

– Navegar con la mejor conexión de Fibra: Velocidad. Fibra simétrica 400Mb ó 1000Mb, muy baja latencia y con IP Pública.

– Contar con asesoramiento personalizado y oficinas en Granada, donde hablar de tú a tú.

– Con unas condiciones sin letra pequeña, claras desde el principio.

– Con todas las facilidades en caso de que te traslades de piso.

Router Wifi e Instalación Gratuita, y si lo necesitas, te instalamos un segundo router.

Ahora que sabes en qué fijarte a la hora de buscar la mejor conexión de Fibra para estudiantes en Granada  y cuáles son algunos de las consideraciones a tener en cuenta, te quedan pocas excusas para no contratar con Radiokable.