¿Cuál es el mejor Internet rural? - Radiokable

¿Cuál es el mejor Internet rural?

  • Tecnología
¿Cuál es el mejor Internet rural?

Hasta hace muy poco, vivir en una zona rural significaba tener que renunciar a infinidad de cosas, entre ellas a disfrutar de una velocidad de conexión a internet aceptable. O directamente a una conexión de internet, porque en algunos lugares era verdaderamente imposible acceder a la red de redes.

Por fortuna, en los últimos tiempos han surgido soluciones de internet en zonas rurales que han supuesto toda una revolución, como por ejemplo la exclusiva Radiofibra de Radiokable. Eso sí, no todas ellas ofrecen las mismas ventajas ni velocidades a quienes las contratan, ¡así que veamos cuál es el mejor internet rural que hay!

¿Qué soluciones para Internet rural hay actualmente?

La proliferación de soluciones para internet rural en los últimos tiempos ha hecho necesario un pequeño análisis sobre cuáles de las opciones para disponer de wifi para zona rural son viables y a cuáles es mejor ni acercarse.

Por desgracia la redes de fibra óptica aún no llega a todos los lugares que se debería cubrir, así que hasta que esto ocurra hay que saber muy bien qué tipo de tecnología hay que contratar para disfrutar de un servicio veloz y eficaz también en los pueblos y zonas rurales.

 

  • Lo primero que conviene estudiar son las operadoras locales de fibra o WiMax. Allí a donde no llegan las grandes compañías de telecomunicaciones sí que lo hacen empresas más pequeñas cuya principal preocupación es ofrecer un servicio de calidad donde nadie más lo ofrece. El objetivo, mantener conectados a sus convecinos a pesar de que para las grandes telecomunicadoras esto no sea una prioridad.
  • Aunque parece una propuesta del siglo pasado, las líneas ADSL siguen existiendo, pero gracias a la evolución de otras tecnologías vía radio, hay que plantearse nuevas propuestas que ofrecen mayor velocidad y prestaciones en las conexiones de Internet. 
  • El internet móvil mediante 4G o 5G es la tercera opción que encontramos cuando buscamos cuál es el mejor internet rural para hogares y empresas. El problema es que este tipo de conexión no siempre es estable, ya que depende de la cobertura disponible en cada zona geográfica, saturación de los nodos, y como factor importante a tener en cuenta, son conexiones con límite de datos.

 

En la provincia de Granada, desde hace más de 15 años, puede disfrutarse de una de las mejores soluciones para internet rural, la Radiofibra de Radiokable. Esta exclusiva tecnología proporciona velocidades de internet en zonas rurales como las de la fibra aunque no haya cobertura como tal, utilizando las ondas de radio.

Esto ha permitido que Radiokable cada vez haya cubierto más zonas y que no deje de expandirse por las distintas poblaciones rurales granadinas, rompiendo así la Brecha Digital para el beneficio y desarrollo de nuestros pueblos.   ¡desde aquí podrás comprobar en qué localidades cuenta con servicio de Radiofibra!

Comparativa del mejor Internet rural: qué debes tener en cuenta

A la hora de elegir un proveedor de internet en zonas rurales debes fijarte muy bien en ciertas características que te mostrarán muy a las claras si estás optando por la mejor opción:

 

  • Las velocidades que te ofrezca en su conexión rural deben ser lo más parecidas a la fibra óptica o de Alta Velocidad. Si un proveedor te ofrece una línea ADSL y otro Radiofibra con hasta 5 opciones de velocidad disponible, no lo dudes y quédate con el segundo.
  • La estabilidad del servicio también es clave, ya que de nada te sirve tener buenas puntas de velocidad de conexión si en otras ocasiones esta se corta y te deja sin servicio. Asegúrate de que las soluciones de internet rural que barajas son estables al 100%.
  • La seguridad en tu conexión, sólo tecnologías como WiMAX o Radiofibra te pueden asegurar una transmisión segura de los datos, a diferencia de las redes Wifi (abiertas y vulnerables), la Radiofibra es una red segura y no vulnerable en el transporte de los datos.  
  • El límite de los datos, aquí hay que diferenciar entre los servicios que ofrecen un paquete de datos y aquellos que no tienen limitación. A  diferencia de los denominados “pinchos” routers 4G/5G, es preferible aquellas conexiones sin límite de datos, como las que utilizan WiMAX o Radiofibra aptas para teletrabajar, jugar, teleformación e incluso ver tu plataforma IPTV.
  • Por supuesto, el precio también determina cuál es el mejor internet rural. Si una línea ADSL ronda los 40 euros y por ese precio, o incluso por menos, puede disfrutar de una línea de Radiofibra… ¡no hay mucho que pensar!

 

Si estás pensando instalar internet en zonas rurales asegúrate de que la Radiofibra de Radiokable está presente en tu zona antes de valorar otras opciones, y si no lo está… ¡llámanos al 958 998 100 y haremos todo lo posible por llevártela hasta allí cuanto antes!