Qué útil resulta a veces tener WiFi en el coche. Pero sólo los modelos de vehículos más nuevos ofrecen esa opción ya preinstalada. Para el resto de conductores hay varias alternativas que permiten convertir nuestro coche en un punto WiFi.
Puedes adquirir algún dispositivo especialmente pensado para estas ocasiones o puedes, como solución interesante, hacer que tu propio teléfono móvil proporcione señal WiFi a otros dispositivos, ya sean otros smartphones, ordenador, tablet, televisión… Presta atención porque te enseñamos cómo hacerlo de forma sencilla a continuación.
¿Qué opciones hay para tener WiFi en el coche?
En ocasiones puede ser útil (y necesario) tener conexión a internet en el coche. Pero, si hacemos trayectos largos, tirar de datos de nuestro smartphone puede no ser una buena idea si no tenemos una tarifa sin límite de consumo y queremos poner, por ejemplo, una película a los niños.
También hay compañías que ofrecen un servicio que convierte nuestro coche en un punto WiFi, algo muy interesante para vehículos que no cuentan con esta función integrada de fábrica.
Pasos para instalar WiFi en el coche
En el caso de que tengas datos ilimitados en tu teléfono móvil y quieras poner WiFi en el coche para que puedan hacer uso de la red varias personas al mismo tiempo, tu propio smartphone puede convertirse en esa fuente de acceso WiFi que necesitas durante tus viajes.
Configurar esta opción es muy sencillo. Solamente tienes que seguir estos pasos:
Paso 1
Tanto en los dispositivos Android como en iPhone hay que ir primero al menú de Ajustes.
Paso 2
A continuación, tienes que elegir la opción para compartir internet con otros dispositivos.
- Si tu teléfono es iPhone, ve a Compartir internet.
- Si tu móvil es Android, entra en Otras conexiones inalámbricas, Conexión y compartir o Red e internet. Dependiendo del modelo de móvil, encontrarás una u otra alternativa.
Paso 3
Escoge la opción de Compartir datos por WiFi. También puede recibir otros nombres como Zona WiFi portátil, Punto de acceso portátil o Punto de acceso WiFi. Si eres de esas personas a las que les gusta navegar o escuchar múscia por streaming y no quieres quedarte sin datos, puedes consultar nuestras tarifas.
Paso 4
Lo siguiente que debes hacer es conectarte desde otro dispositivo a esa red para hacer uso de internet WiFi.
En este punto, tenemos que tener en cuenta varias cuestiones:
- El nombre de la red.
- La contraseña de acceso.
- La compatibilidad de los dispositivos conectados.
Cuando convirtamos nuestro móvil en un dispositivo WiFi para coche, es conveniente que comprobemos que tiene un cifrado (el mínimo recomendado sería WPA2). Así nos aseguramos de que nadie más se conecta a nuestra red. Como seguramente iremos circulando, es más complicado que alguien detecte nuestra red pero, por seguridad, es importante tener esto en cuenta. Y, también, porque habrá ocasiones en las que te interese hacer esto cuando estás en casa u otro lugar que no sea el coche.
Por lo demás, tener WiFi en el coche o en cualquier otro lugar con este sistema es muy útil, pero también habrá consumo de batería de nuestro dispositivo móvil. Es algo importante a tener en cuenta.