¿TE ROBAN TU FIBRA ÓPTICA EN GRANADA? - Radiokable

¿TE ROBAN TU FIBRA ÓPTICA EN GRANADA?

  • Seguridad informática
¿TE ROBAN TU FIBRA ÓPTICA EN GRANADA?

¿A que tú también has pensado que tu vecino te roba el WIFi? No creas que tienes malafollá (como se dice en Granada) por pensar eso, a todos en algún momento se nos ha pasado por la cabeza.

Si quieres comprobarlo, sigue el consejo de nuestra empresa granadina.

Es un truco bastante sencillo y no te llevará mucho tiempo. Así pillarás al “espabilao” que te está quitando WiFi de tu conexión de Fibra Óptica en Granada. Recordad que no sólo consiste en pillarlo, si no en evitar que se vuelva a repetir, así que, ¡léenos!

Cómo saber si te roban WiFi de tu conexión de Fibra en Granada

Hay diferentes maneras de comprobar si nos están robando WiFi. Nosotros os vamos a explicar la más útil, porque como ya sabemos, España es uno de los países de Europa en los que más se usa la conexión del vecino.

Tenemos que entrar en la configuración del router. ¿Cómo hacemos eso? Ponemos el rango de IP correspondiente en la barra de direcciones del navegador y escribimos el usuario y contraseña. Después, tenemos que buscar el apartado en el que podamos ver cuáles son los dispositivos conectados. Generalmente se llama “WiFi devices” o “Wireless settings” y revisar cuáles son los dispositivos que están conectados. ¡Asegúrate de que todos sean los tuyos, es decir, granadinos!

Expulsar a los intrusos de la red en Granada

Si cuando accedemos al router, vemos que hay un dispositivo conectado que no es nuestro… ¡Cazado!

Dentro del apartado de WiFi del router debemos cambiar el nombre de la red WiFi. Por ejemplo: Granada.

Aunque lo que sí que es importante es cambiar la contraseña. Por nuestra seguridad, la contraseña debe incluir más de 10 caracteres, combinando: letras, minúsculas y mayúsculas, símbolos y números. Como, por ejemplo: gRanadinoS2023*.

Si no consigues distinguir los dispositivos, fíjate en la dirección MAC (identificador único que cada fabricante le asigna a la tarjeta de red de sus dispositivos. Se utiliza en los dispositivos conectados, esos que tienen tarjetas de red, como un ordenador portátil, un móvil, un router, una impresora, un televisor…) del dispositivo que no te suena.

De esta manera, evitaremos intrusos en una red WiFi.

Somos granadinos ayudando a granadinos.