Mi móvil va lento: ¿qué puedo hacer? - Radiokable

Mi móvil va lento: ¿qué puedo hacer?

  • Tecnología
Mi móvil va lento: ¿qué puedo hacer?

¿Por qué mi móvil va lento? Si te has hecho esta pregunta alguna vez -seguramente te la estés haciendo ahora y por eso has llegado hasta este post-, presta atención a los motivos que pueden estar provocando este problema y a las posibles maneras de solucionarlo.

Posibles razones por las que tu móvil va lento

Existen muchos motivos que pueden estar provocando que tu teléfono móvil funcione más lento de lo normal. Aquí tienes algunos de las más frecuentes:

  1. Tu móvil es antiguo. Esto puede hacer que los componentes y la memoria de tu teléfono se degraden, que se quede desfasado por la actualización de aplicaciones y que, por tanto, sea menos potente de lo que ahora necesitas para que funcione correctamente.
  2. La batería está deteriorada. El rendimiento de la batería puede empeorar con el paso del tiempo y pierda capacidad para funcionar como al principio.
  3. No ha tenido ‘descanso’. Los móviles de hoy en día son como ordenadores y, de vez en cuando, necesitan ser reiniciados, sobre todo los modelos más antiguos.
  4. Un error del sistema. Puede que el sistema operativo que tienes instalado tenga una versión que contiene errores. Por eso es importante tener siempre el software actualizado a la última versión disponible.
  5. Aplicaciones incompatibles. Hay apps que pueden contener errores y estar causando un mal funcionamiento de nuestro móvil. Esto puede ocurrir con herramientas desactualizadas o incluso demasiado avanzadas para nuestro modelo de teléfono.
  6. Memoria llena. A veces almacenamos datos sin parar y eso hace que nuestro teléfono se ralentice y funcione mal.
  7. Mala cobertura. La dependencia de redes de datos y WiFi hace que nuestro teléfono, que está siempre conectado, pierda eficiencia por no tener una buena cobertura a la red y, por tanto, por una intensa actividad en este sentido.

Qué hacer si tu móvil va lento

¿Si mi móvil va lento y se bloquea la única solución es comprar uno nuevo? No, claro que no. Siempre hay otras opciones que puedes probar primero antes de optar por esa inversión. Puedes probar a:

  • Borrar la caché de tus aplicaciones móviles.
  • Eliminar imágenes y vídeos que no necesitas.
  • Cierra todas las aplicaciones (muchas veces se quedan en segundo plano).
  • Reiniciar el teléfono.
  • Desinstalar aplicaciones que no utilizas.
  • Restablecer los ajustes de fábrica (haz antes una copia de seguridad de tus datos).
  • Cambiar la batería (es más barato que un móvil nuevo).
  • Optimiza el almacenamiento de tu teléfono.
  • Utiliza las versiones ‘lite’ de las aplicaciones móviles.
  • Actualiza el sistema operativo.

Todas estas acciones te pueden ayudar a mejorar el rendimiento de tu teléfono móvil y hacer que vaya más rápido.

Consejos para el futuro

Si mi teléfono va muy lento y consigo solucionarlo, pero quiero evitar que se repita de cara al futuro, puedo adoptar ‘buenas costumbres’ para mejorar su rendimiento y alargar su vida útil.

Estos consejos te valen para eso y para que no te vuelva a pasar algo similar con futuros teléfonos:

  • Procura cerrar siempre todas las aplicaciones móviles cuando las hayas utilizado. Si se quedan en uso en segundo plano, el teléfono estará continuamente activo.
  • No almacenes archivos sin parar que no necesitas.
  • Mantén siempre actualizado tu dispositivo y las apps que tienes instaladas en él.
  • Reinicia tu teléfono de vez en cuando. A todas las máquinas les viene bien ‘descansar’.
  • Haz limpieza con frecuencia, tanto de aplicaciones que no utilizas como de archivos que no quieres para nada.

Siguiendo estas indicaciones, es más probable que tu teléfono móvil funcione a pleno rendimiento durante más tiempo. ¿Sabes lo que combina con un móvil a pleno rendimiento? Una tarifa de gigas al mejor precio. Echa un vistazo a nuestras tarifas móviles y disfruta las ventajas de contar con un auténtico operador granadino. Y si prefieres contar con una operadora granadina para contratar internet para tu hogar, te mostramos nuestras tarifas de Fibra y Radiofibra con el fin de que elijas lo mejor para ti.