Los mejores routers gaming en 2022 - Radiokable

Los mejores routers gaming en 2022

  • Tecnología
Los mejores routers gaming en 2022

Jugar a videojuegos online se ha convertido en una de las principales aficiones tecnológicas de nuestros tiempos. Eso sí, aunque solemos poner el foco en conseguir videoconsolas de última generación o en armar el mejor PC gaming posible, lo cierto es que hay un elemento tan importante o más que contar con el mejor equipo posible: encontrar el mejor router gaming.

Los routers que proporcionan las compañías no están optimizados concretamente para este tipo de uso. Por eso, si quieres exprimir al máximo tu ancho de banda, te contamos cómo elegir el mejor router para jugar online.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor router gaming?

Aunque es posible llegar a configurar el router proporcionado por un ISP para que resulte competente a la hora de jugar, lo cierto es que lo mejor es optar por un router wifi para gaming especialmente configurado para esta tarea.

  1. A la hora de elegirlo debemos tener en cuenta, por ejemplo, su rango de cobertura, ya que solo así nos garantizaremos las mejores velocidades de conexión.
  2. Es vital que nuestro router para jugar online nos garantice una minimización del lag a su mínima expresión. Eso es, que la velocidad a la que nuestras órdenes llegan al servidor del juego y este nos devuelve su respuesta sea lo más rápida posible, que no haya ningún tipo de retraso.
  3. También es interesante que nuestro router para gaming tenga preinstaladas protecciones contra ataques DDoS, uno de los peores dolores de cabeza para todo gamer.
  4. Además, la configuración de puertos del router debe ser sencilla e intuitiva. ¡Todo el tiempo que pasemos investigando lo estaremos perdiendo de estar jugando!

Los mejores routers para jugar online

El mercado de este tipo de dispositivos es muy amplio, así que aquí te dejamos un par de recomendaciones de los mejores routers gaming con los que seguro que no fallarás.

Modelos de router wifi para gaming

Asus ROG Rapture GT-11000

Asus se ha especializado en tecnología gaming, lo que ha hecho que sea capaz de ofrecer el mejor router para jugar online de la actualidad. Su Asus ROG Rapture GT-11000 dispone de hasta 8 antenas wifi, procesador de 1,8 GHz y 4 núcleos para garantizar las conexiones más veloces y elementos únicos que hacen que cada euro pagado por él merezca la pena.

Por ejemplo, su QoS de alta calidad, un sistema de WiFi 802.11ax como no habíamos visto hasta ahora o una protección especial que promete frenar ataques cibernéticos en el ciberespacio, sin que estos lleguen a penetrar en tu red local. La verdad, ¡para no pensárselo!

Netgear Nighthawk R7800

Este dispositivo es bastante más económico que el modelo de Asus, pero aún así ha hecho méritos más que suficientes para colarse en nuestro artículo de hoy. El Netgear Nighthawk R7800 es un router wifi para gaming con procesador de doble núcleo de 1,7 GHz que garantiza muy buenas velocidades de conexión para nuestro tráfico en internet.

Una de las mejores características de este tipo de aparato de Netgear es que cuentan con la posibilidad de crear una VPN propia para que todos los jugadores que accedan a ella disfruten de una mejor conexión a la hora de jugar.

Ahora que sabes en qué fijarte a la hora de buscar el mejor router gaming y cuáles son algunos de los modelos más competentes del mercado, te quedan pocas excusas para no convertirte en el mejor jugador de tu videojuego favorito. Si vuelas gracias a un internet a la velocidad del rayo… ¡solo te falta mover los dedos con estilo!