Los 10 mejores antivirus para móvil GRATUITOS - Radiokable

Los 10 mejores antivirus para móvil GRATUITOS

  • Seguridad informática
Los 10 mejores antivirus para móvil GRATUITOS

Hay muchas personas que todavía no son conscientes de la necesidad de instalar un antivirus en el móvil. Aunque no te lo creas, es muy recomendable. ¡Toma nota de cuáles son los mejores!

10 apps de antivirus para tu móvil gratuitos

¿Buscas el mejor antivirus para móvil? Hay muchos disponibles para móviles Android. Aquí te dejamos algunos de los más interesantes. ¡Y sin coste!

1. Google Play Protect

Esta app es, probablemente, la mejor si quieres instalar un antivirus para Android gratis y potente. En cualquier caso, es el que ya viene predeterminado en este tipo de terminales.

2. Avast

No sólo es una gran solución para ordenador, también tiene una estupenda app antivirus para móvil.

3. AVG Antivirus

Es otro de los antivirus más conocidos para ordenador pero también es de los más recomendables para móvil si buscas un cortafuegos gratuito.

4. McAfee

Éste es un excelente antivirus gratuito para móvil, con funciones antirrobo y un escáner de WiFi. Además, puedes encontrar su interfaz en español.

5. Kaspersky

Esta app antivirus para móvil es, además de gratis e intuitiva, un buen escáner con interfaz en español, aunque no te da protección en tiempo real.

6. Avira

Hay quien dice que éste es el mejor antivirus gratuito para Android. Su interfaz está disponible en español y es una app muy completa para su versión sin coste.

7. BitDefender

Este antivirus analiza todos los archivos y aplicaciones de tu móvil para detectar posible malware. Es muy simple, pero bastante válido si no necesitas mucho más.

8. Panda Dome

Éste es un buen escáner de malware y es compatible también con el reloj inteligente de Android. Además, tiene la interfaz en español.

9. BullGuard

Se trata de un antivirus en la nube, con interfaz en español, que tiene funciones antirrobo y monitor de privacidad.

10. Malwarebytes

Cerramos la lista con este buscador de malware que también pasó del ordenador al móvil y que analiza en profundidad las aplicaciones instaladas.

Consejos para proteger tu móvil de los virus

¿Creías que los teléfonos móviles no corren peligro de infectarse con un virus? Recuerda que son prácticamente como un ordenador y que estamos conectados a internet casi todo el tiempo. Por eso, es bueno que tomes precauciones para evitar que se ‘cuele’ algún virus en el sistema.

Es importante que lo hagas porque podrías exponer información sensible y datos importantes sobre ti. Toma nota de estos consejos para proteger tu móvil:

  1. No descargues aplicaciones fuera de la tienda oficial.
  2. Verifica siempre la aplicación que vas a descargar antes de hacerlo.
  3. Haz copias de seguridad de forma habitual.
  4. No hagas clic en todo lo que te llega.
  5. Utiliza siempre una app bancaria segura.
  6. Mantén actualizado el sistema operativo y todas las aplicaciones móviles.
  7. Procura bloquear la pantalla del teléfono cuando no lo uses.
  8. Controla los permisos que otorgas a tus aplicaciones.
  9. Descarga un buen antivirus pero asegúrate de que es oficial.

Ya sabes que todo lo gratuito, al final, tiene una doble cara. Por eso, puedes sumar a esas recomendaciones que tu antivirus para móvil sea de pago. Siempre te dará mejor protección que uno sin coste.

Además si eres de esas personas a las que les gusta navegar de una forma segura y sin limitaciones consulta nuestras tarifas de móvil para no quedarte sin datos en ningún momento. Si en casa también quieres disfrutar de una conectividad confiable y sin preocupaciones, puedes combinar tu tarifa móvil con nuestra fibra óptica. Consulta nuestras tarifas de fibra con redes propias y disfruta de una conectividad total y segura en casa y fuera de ella.