4 diferencias entre un iPhone y un smartphone - Radiokable

4 diferencias entre un iPhone y un smartphone

  • Tecnología
4 diferencias entre un iPhone y un smartphone

Smartphone es el nombre genérico que se da en inglés a los llamados ‘teléfonos inteligentes’. Dentro de esa categoría podemos encontrar diferentes marcas, entre ellas, iPhone, el modelo de teléfono móvil inteligente de la compañía Apple

Como cualquier otro teléfono inteligente y táctil, iPhone comparte muchas de sus características con el resto de marcas de smartphones pero también existen notables diferencias. Conócelas a continuación.

Principales diferencias entre iPhone y smartphone

Como decimos, iPhone es el modelo de teléfono inteligente de Apple, lo que quiere decir que solamente esta marca lo comercializa. Lo hace desde el año 2007 y, desde entonces, la compañía ha puesto en el mercado nuevos modelos al menos una vez al año.

¿En qué se diferencia un iPhone de un smartphone? Veamos:

  1. Smartphone es el nombre genérico de los teléfonos inteligentes, mientras que iPhone es una marca específica. Sería como hablar de yogures y de Danone.
  2. El sistema operativo de iPhone es iOS, el cual desarrolla Apple. Pero los smartphones pueden funcionar con cualquier sistema operativo. Es la marca la que elige cuál. La mayoría usan Android.
  3. Apple tiende a proponer sus propias conexiones, por lo que recargar la batería o escuchar a través de unos auriculares está limitado a la propia marca Apple.
  4. El único fabricante de iPhone es Apple, pero fabricantes de smartphones hay muchísimos, de todas las marcas de teléfonos móviles.

Una vez vistas las principales diferencias entre un iPhone y un smartphone, podemos concluir que un concepto engloba al otro y que podríamos hablar de ‘exclusividad’ como la principal característica de los teléfonos móviles inteligentes y táctiles de Apple.

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro

Por lo general, todos los teléfonos inteligentes tienen una pantalla táctil, una cámara de fotos, conexión a internet… Como has visto, un smartphone cualquiera es más ‘universal’ a la hora de hablar de compatibilidad con otros dispositivos que un iPhone, que por lo general ofrece mejores prestaciones con otros productos de la marca Apple.

Esa diferenciación de marca es muy atractiva para muchos usuarios porque digamos que les da un plus de calidad. Pero eso también se ve reflejado en el precio de los dispositivos.

¿Cuál es mejor: iPhone o smartphone? En cuanto a calidad, hay marcas que han mejorado mucho sus prestaciones en los últimos años y que emplean la última tecnología en sus teléfonos inteligentes. Eso quiere decir que, si te fijas en la relación calidad-precio, es probable que te interese un smartphone de otra marca.

con iPhone pagas unas prestaciones extra que no encontrarás en otros smartphones. Pero también has de tener en cuenta que tendrás que añadir desembolsos adicionales en la marca Apple para tener un cargador o unos auriculares compatibles o incluso ciertos servicios que con Android, por ejemplo, no tienes que pagar aparte.

compares las prestaciones de uno y otro teléfono y pongas en una balanza las ventajas que te ofrecen uno y otro antes de tomar una decisión a la ligera. Y si ya has adquirido un nuevo terminal y necesitas la mejor de las coberturas calidad/precio en la Provincia de Granada, consulta nuestras tarifas de telefonía móvil  y cuéntanos si te has decidido al final por un iphone o no con las recomendaciones que te hemos dejado.