Día del Internet Seguro - Radiokable

Día del Internet Seguro

  • Seguridad informática
Día del Internet Seguro

El 9 de febrero se celebra el Día de Internet Segura o Safer Internet Day, en esta edición, bajo el lema ‘Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros’

Un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

¿Qué se pretende con este día de Internet Seguro?

Esta iniciativa creada en el 2004 se ha convertido en una fecha de referencia mundial en la agenda de la seguridad online.

A lo largo del tiempo el Safer Internet Day se ha afianzado hasta celebrarse en más de 170 países de todo el mundo.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa.

Evento organizado por el Instituto Nacional de Ciberserguridad (INCIBE)

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE),  ha organizado un evento que tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero para celebrar el Día de Internet Segura. Este año, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, se llevará a cabo de manera íntegramente online, de tal manera que la retransmisión del programa de actividades se puede seguir vía streaming.

Desde Radiokable nos sumamos a la celebración de este día, apostando por un Internet Seguro, para que pueda ser una red en la que los menores estén protegidos.

¿Aún no eres cliente Radiokable? No esperes más y únete a la compañía donde el 99,9% de los clientes están satisfechos.