Cómo recuperar la clave de acceso WiFi - Radiokable

Cómo recuperar la clave de acceso WiFi

  • Seguridad informática
Cómo recuperar la clave de acceso WiFi

¿No te acuerdas de tu contraseña WiFi?

Y para colmo, has perdido el “Papel” donde estaba anotada la contraseña

No te preocupes, estas son algunas de las formas que tienes para recuperar tu contraseña y volver a conectar tus dispositivos por Wifi.

Por suerte, la solución es bastante simple.  Y si eres cliente Radiokable, es todavía más fácil ¡Basta con que nos llames!

Mira la contraseña del Router

Sí, puede parecer muy evidente, pero muchos de nosotros no cambiamos la contraseña del router. Y a lo mejor sigue siendo la misma que viene en la caja del Router o está indicada en la parte trasera (inferior) del router.

Recuperar la contraseña del Wifi a través del ordenador (Windows 10)

Para conseguir ver las contraseñas WiFi almacenadas en nuestro ordenador tan solo tenemos que empezar con entrar en el Centro de redes y recursos compartidos. Este apartado se encuentra a nuestra disposición con solo entrar en Configuración, después tocar en Red e Internet para después escoger en el panel de la parte izquierda sobre WiFi.

Ahora nos deslizamos por todas las opciones que aparecen hasta encontrar el denominado Centro de redes y entonces podremos continuar con el proceso que nos permitirá tener acceso a la contraseña WiFi del router a la que estamos conectados en este momento.

En la nueva pantalla que nos encontramos, aparecerá la conexión WiFi a la que nos encontramos actualmente conectados, teniendo que tocar sobre ella. Esto abrirá una nueva pestaña con varias opciones.  Únicamente tendremos que tocar sobre Propiedades inalámbricas, lo que de nuevo abrirá una pestaña sobre la misma.

Para finalizar, solo nos queda escoger la ventana Seguridad que está en la parte superior de la pestaña que se abrió por última vez y después será el momento para pulsar en la opción Mostrar caracteres. Ahora solo tendrás que anotar la clave WiFi para nuevas ocasiones.

También puedes recurrir a un programa para recuperar la contraseña WiFi

Si lo anterior no te ha funcionado, queremos recomendarte varios programas para recuperar tus claves WiFi:

WirelessKeyView  es una app disponible para Windows y Linux y que te permitirá ver la clave de tu router de la forma más sencilla.  Principalmente porque solo tienes que descargar y ejecutar esta herramienta, para que de forma automática te muestre todas las claves WiFi guardadas en tu ordenador.

Cain & Abel es es un programa de recuperación decontraseñas de Windows, pero también se puede utilizar para otro tipo de password que haya en nuestro ordenador.

WiFi Password Decryptor es una aplicación que analiza el sistema y descifra las claves de acceso de las redes inalámbricas memorizadas en el Gestor de Configuración Inalámbrica de Windows.

En RADIOKABLE queremos ponerte las cosas muy fáciles, tratando de solventar los problemas que nos aparecen con la tecnología.

Por eso, te damos todos los pasos a seguir, con tal de conseguir recuperar la contraseña del router.

Si eres cliente, recuerda que siempre tienes a tu disposición nuestro teléfono 958 998 100 donde te atenderemos personalmente.

¿Aún no eres cliente Radiokable? No esperes más y únete a la compañía donde el 99,9% de los clientes están satisfechos.