¿Cómo llamar con número oculto desde un fijo? - Radiokable

¿Cómo llamar con número oculto desde un fijo?

  • Tecnología
¿Cómo llamar con número oculto desde un fijo?

Hay muchas ocasiones en las que no quieres, o directamente no te interesa, que la persona a la que llamas sepa que eres tú. Por desgracia, aunque hace unos años todas las llamadas eran una sorpresa, el identificador de llamadas lo ha puesto complicado desde su incorporación a la red telefónica, pero… ¿Sabías que hay una forma de llamar con número oculto desde el fijo?

Es bastante sencillo, tan solo hay que recordar una combinación de signos y números o tenerla anotada junto al teléfono para cuando sea necesario recurrir a ella. ¡Te contamos lo que tienes que hacer para que nadie que tú no quieras identifique tu número de teléfono!

Por qué ocultar tu número fijo

Aunque a priori pueda sonar extraño, hay un sinfín de excusas para querer llamar de fijo a móvil con número oculto, o incluso a otros fijos:

  • Hacer una llamada por motivos laborales desde casa por imperiosa necesidad, pero que el receptor no pueda almacenar nuestro número de teléfono personal.
  • Dar una sorpresa a una persona conocida que no espera nuestra llamada.
  • Intentar que alguien que no nos suele coger el teléfono por sistema nos responda ante la intriga de saber quién es.

Y esto son tan solo unos ejemplos, seguro que se te han venido a la cabeza unos pocos más. Ahora bien, ¿Es posible hacer esto desde un teléfono fijo? Vamos a verlo.

¿Se puede llamar en oculto desde el fijo de casa?

Si te preguntas si puedes llamar con número privado desde la seguridad de tu hogar, con número oculto, la respuesta es que sí. 

El problema es que, mientras en tu teléfono móvil puedes configurar esta opción para que todas tus llamadas sean de este tipo, sin mostrar el número a la persona que recibe la llamada, en el fijo de casa tendrás que hacerlo de forma manual en cada llamada. De ahí que resulte importante no olvidar cumplir con el trámite cada vez que efectúas una llamada en la que no quieres desvelar tu número personal.

En el caso de disponer de una agenda, solo tendrás que grabar los números con los prefijos que vamos a darte a continuación incluidos. Eso sí, ¡Recuerda llamar siempre a esos números desde la agenda del teléfono y no de forma manual!

Cómo llamar con número privado desde el fijo

A la hora de llamar con número oculto desde el fijo tendrás que tener en cuenta el tipo de teléfono al que quieres ocultar tu número. ¿Y eso por qué? Pues porque en función de si llamas a un móvil o a otro fijo tendrás que utilizar un prefijo u otro.

  • Si llamas de fijo a fijo  , tendrás que marcar #31# delante del número. Por ejemplo: #31#6766676677.
  • Si por el contrario llamas de fijo a móvil, el prefijo que debes marcar para mantener tu número oculto es otro, 067. En este caso, 0679119119111.

Ya sabes, si quieres ocultar tu número de teléfono a la persona a la que llamas lo único que tienes que hacer es recordar el prefijo que necesitas para hacer tu número privado desde el fijo e, importante, no olvidar cuál utilizar en función del tipo de terminal al que estés llamando. ¡Así de fácil!